En los meses de verano todo cambia: Más calor, más luz y más tiempo libre, y como no, también nosotras nos transformamos y nos venimos arriba.
Vale que el invierno tiene la Navidad, y que en abril está la Feria, pero si hiciésemos un recuento de momentos inolvidables, noches locas y fiestas varias el verano se llevaría la palma.
Esta semana os presento 3 listas de canciones para acompañar esos momentos únicos veraniegos que son (redoble de tambores):
En la playa con la Luna.
Ya sé que puede sonar un poco cursi, pero no me digas que de vez en cuando un poco de cursilería no mola un mazo. Canciones suaves, algunas tristes, para escuchar bajito y en silencio, a solas o en pareja (por aquello de la intimidad). Prepara el pañuelo, a mí se me ha caido alguna lagrimilla mientras la preparaba y puede que a tí también te caiga.
Piel de gallina asegurada, a la luz de la Luna en la playa, o en casita cenando con unas velas y el mantel ese tan mono a cuadros que tienes.
Flamenca al volante.
Y venga todo el mundo pa’rriba, y venga todo el mundo pa’bajo. Que si durante el curso ya nos cuesta quedarnos quietas, cuando llega el calor esto es el desmadre. Nos subimos al coche en un periquete y nos plantamos en la playa, o en el pueblo, o en donde nos de la real gana, en menos que canta un gallo.
Y hablando de cantar, escúchate estas canciones de lo más adecuado para que cantes a grito pelao en tu cochecito camino de donde sea. Volando voy…Aptas también para viajes en avión, autocar y bici. Se recomienda en esos casos cantar también, pero más bajito.
Fiesta improvisada.
Me pongo contenta sólo de pensarlo. Llaman a la puerta…”Somos tus amigas, que pasábamos por aquí y te hemos picado a ver si podemos subir un rato” “Claro que sí, contestas” (y yo con estos pelos, piensas), Suben 15, con ganas de fiesta bailonga…Da igual que no tengas Coca-Cola, hasta te pueden faltar las olivicas, pero la música…¡Eso si que no!
Apareces con tu lista de reproducción y venga a bailar, y venga a divertirse, y venga a reir y a hacer el borriquito como tú…”Sólo se vive una vez” será todo lo hortera que quieras, pero si no la cantas desafinando, haciendo la conga en chanclas, como que no es verano…
PD. Sé lo que estás pensando…¿Y si mi grupo de amigos es cósmico-filosófico y vienen a casa a reflexionar sobre la inmortalidad del cangrejo? No seas tonta, recicla y ponles la lista de la playa y la Luna.
¿Y si cuando estamos viendo la Luna nos cogen unas ganas tremendas de bailar Los mánagers de Pata Negra? Pues escucha la de flamencas al volante y a darlo todo!
¿Y si yo conduzo mejor cuando escucho a Peret? Si es que es normal, y seguro que a más de una le pasa…Llévate la de la fiesta improvisada al coche y del tubo de escape te saldrán lunares.
¡Feliz verano flamencas y que no pare la música!
(Para escuchar las canciones sólo has de clicar en los títulos de las listas)
Me encaaaaanta este post!!! Muuuuas
Oleeeeee! Que bien que te guste preciosa :) Me alegro un montón y espero poder escuchar muchas juntas <3
Qué no pare la fiesta!! Marta eres única, especial e irrepetible… nos ofreces un verano de lo más bailongo. Un abrazo!!
Claro que si! Otra cosa no, pero que nos quiten lo bailao! Un beso Rosario :)
Marta, ets una crack!! Cançons xulissimes per no perdre ritme ni la marxeta bailonga a l’estiu!
Gràcies per la teva “gràcia”!, flamenca!! ;-)
Ole tú! Gracies a tú bonica, per venir a ballar. Una abraçada Marta i fins aviat!