Madre-del-amor-hermoso como ha cambiado todito todo desde el día en que empecé a bailar.
Entonces no había ni móviles, ni internet, ni perrito que te ladre.
A medida que han ido apareciendo nuevas tecnologías, les hemos ido dando usos cada cual para su sector, necesidades y caprichos.
A mí, el canal de Youtube de Gracia Flamenca me brinda la posibilidad de ayudaros a conocer mejor el flamenco y a aprender y reforzar lo que hacemos en clase.
Una de las cosas que cambia radicalmente la aparición de Youtube es que ver flamenco de repente es gratis.
Todas sabemos que la magia y la fuerza del directo no se pueden comparar a un vídeo, pero también te digo que es la única manera de acceder a un archivo descomunal que te ayudarán ampliar tu visión del flamenco.
Uno de los temas recurrentes de la gente que empieza a bailar es el descubrimiento de los palos del flamenco.
Es por eso que en el canal de la escuela encuentras el apartado que se titula “Para ver como se bailan los distintos palos del flamenco”
En él recojo ejemplos de alegrías, tientos, solás…Mirátelas una y otra vez y déjate empapar por su emociones, por su aire, por la expresión de quien lo interpreta.
Nadie como ellos pueden ser mejor ejemplo de las diferencias entre los palos.
Otra de las ventajas que nos da el Youtube es que también puede usarse como memoria.
Y es que a todas nos ha pasado alguna vez que después de estar en clase, esforzándote a tope con un paso o un zapateado, crees que lo tienes y luego cuando llegas a casa res de res, se esfumó.
Yo creo a veces los pasos se escapan entre las rendijas de la birra de después de clase y el qué me hago para cenar.
Por no decir cuando tope aplicada lo machacas entre semana hasta que lo sacas y cuando llegas a clase “tachán” descubres que lo has ido cambiado cambiando y cualquier parecido con el paso original es pura coincidencia.
Es por eso que en Gracia Flamenca nos gusta grabar el trabajo que hacemos en las clases, luego lo subimos al Youtube en modo privado, y así las alumnas podéis repasar y practicar lo aprendido en clase con la tranquilidad de que lo estáis haciendo rebien.