Tengo una muy buena amiga que cuando está de bajón, se pega un chute de Pinterest hasta que remonta.
Quien más quien menos, todos tenemos días tontos, momentos raros, un-no-me-hayo que cada cual ahuyenta a su manera, y mi amiga, comprobado está, lo hace a golpe de click, de fotos de peinados imposibles, de gatos, de recetas, de habitaciones de ensueño, de paraísos remotos que visitamos desde la pantalla de nuestro ordenador.
Yo la entiendo y le doy toda la razón. Encontrar la belleza y sumergirse en ella a mí me da paz, que al rato se convierte en fuerza, que al final se traduce en inspiración.
Encontrar la belleza aleja suavemente el desasosiego, porque al embelersarnos con ella, dejamos de pensar en todo aquello que nos agobiaba (y que seguramente no se solucionará a base de pensar).
Cuando digo que entiendo a mi amiga es porque mucho antes de que existiera Pinterest yo buscaba el consuelo de la belleza en una página de fotografía flamenca.
Me conectaba a mi ordenador, entraba en www.anapalma.com y me flipaba yo sola con las fotos que aparecen y todo lo que transmiten.
Al cabo de un rato, por arte de magia, los nubarrones desaparecían y volvía a brillar el Sol.
Hacía mucho tiempo que quería hablaros de Ana y su trabajo.
La primera vez que coincidí con Ana fue hace unos 4 años en la Diada de la Rumba Catalana. Yo impartía el taller de baile y ella andaba, como no, haciendo fotos.
Por la noche, nos presentaron en el off del Apolo y cuando me dijo como se llamaba até cabos…Toma ya! La de la web de las fotos rechulas!
En aquel entonces yo no tenía Facebook y si quería conocer a alguien y verle la carita o me lo presentaban o res de res de andar haciendo espionaje industrial en la red.
Desde entonces, la sigo no sólo en su web, sino también en su Facebook.
Ana es una curranta incansable, con la energía de los que han hecho de su pasión su profesión, imparable.
Conoce a tanta gente del mundo del flamenco, y todos la quieren tanto, que si te pasas por su perfil estarás al corriente de un montón de eventos del mundo del flamenco (no sólo en Barcelona).
Créeme que muchas veces descubro actuaciones como la de Mayte Martin en el Dorado*, o sitios como Casa Camaron* a través suyo.
Ahora que viene el veranito y a todos nos gusta salir más y que nos dé el aire, te propongo un paseíto hasta el centro comercial las Arenas donde podrás disfrutar de una selección de fotos de Ana hasta el 30 de septiembre.
*Muy pronto os hablaré del Dorado (del que Ana es socia fundadora) y de Casa Camarón :)
Marta… me han encantado las fotos. Son muy especiales. Hay mucho sentimiento en ellas. Gracias por compartir tanto. Que tengas unas buenas y merecidas vacaciones. Un abrazo guapa!!
La verdad es que Ana es una pasada! Muy buen verano para tí también Rosario. Es un placer compartir cosas bonitas con gente bonita como tú :)